Crisis del papel periódico

periódico

Neurona olvidada

Como algunos ya lo saben, el alter ego de nuestro querido Director renunció al periódico ya hace casi tres años, pero extrañó tanto el periodismo que en menos de seis meses ya estaba dando clases sobre este oficio.

Justo hace tres semanas inició el nuevo ciclo escolar y se les preguntó a los alumnos que quién leía periódicos impresos. ¿La respuesta? Ni uno, nadie, zero, none… Lo curioso del asunto es que tampoco ingresan a páginas de medios. Así de brutal el golpe al periodismo.

¿Y cómo se informan? Pues mediante redes sociales en sus celulares. Leen lo que les llega, así se simple y masticado. he allí la importancia de un buen community manager.  Esos millennials.

¿Estarán informados los directivos y dueños de medios sobre los que está sucediendo? Porque, según sabemos, en los medios locales se le sigue apostando al impreso.

Lo que sí es un hecho es que nuestro querido Director sigue enamorado del impreso, eso sí, además todo el día revisa medios digitales… masticados por un community manager, porque, lo admite, casi no entra a los sitios web de los medios.

«Pásame el periódico, nena», dicen que le dijo el Director a la que ilustra esta entrada.

Hoy soy bipolar, mañana no

La nena que lee salió de Sexyandfunny

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Crisis del papel periódico”

  1. la MaLquEridA Says:

    El periódico como los libros están pasando a mejor vida (depende para quién), internet es de fácil acceso, se leen los titulares o un resumen del resumen y listo, uno está informado. No es lo mismo pero casi igual).

    En mi caso sigo comprando libros, otros los leo en el ipad.

    Un saludo Sr Director, me vengo enterando que renunció. Espero haya sido para bien.

    Un abrazo

Deja un comentario