La cultura del impuesto en México

igorshofNeurona corrupta

Hace un par de semanas nuestro Director tuvo una reunión con el dueño de una importante empresa aquí en Guadalajara, y entre varios temas que se trataron dijo que en México no existe la cultura de pagar impuestos, y que la mayoría de los empresarios y ciudadanos evitan pagarlos debido al despilfarro y a la corrupción de las autoridades.

En esta condición de “no pago impuestos” están todos, desde los poderosos empresarios hasta el más pobre de los jodidos. El primero evade mediante sofisticados esquemas fiscales, mientras que el segundo simplemente no está registrado ante Hacienda o no declara sus ingresos. Y entre esos dos existe un amplio abanico de evasores fiscales… y quien diga que no es cierto, está evadiendo.

Esto viene a colación por el escándalo de la deuda de casi tres mil millones de pesos (sí: 3,000’000,000 de pesos) que hacienda le condonó a Televisa. ¿Y quién es el villano aquí? ¿Televisa? ¿Las autoridades? ¿Los dos?

Los dos son los villanos, y son tan villanos como el resto de nosotros que no pagamos impuestos y evadimos a la primera oportunidad. Sí, es un asco dicha condonación de deuda, pero también somos un asco de sociedad que nos alarmamos de lo que hacen los ricos pero nunca volteamos a ver o autocriticar nuestra propia mierda, para empezar.

“Condónenme esta”, dicen que albureó el Director.

Hoy son evasores

La que también evade es de Igorshof

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: