La cara de impotencia de la fotógrafa Mariana

Neurona ojete

Mariana es una compañera del alter ego del Director en la Redacción del medio donde trabaja. Es una fotógrafa sonriente y servicial y que, como todos los de su especie, adoran su trabajo: viven de y a través de las imágenes.

A Mariana se le borró su sonrisa: el fin de semana pasado se metieron a robar a su casa. La vaciaron: cámaras fotográficas, computadora y discos duros, todas sus fotos, su vida en imágenes, todo. No se llevaron la tele porque, al parecer, ya era suficiente o ya no pudieron con ella. Un compañero hizo cuentas de la cantidad de dinero invertido en equipo más las cámaras, lentes y telefotos que le proporciona el periódico y concluyó que fueron más de 200 mil pesos, “Como 220 mil pesos”, dijo. Ahora está la incertidumbre de si el periódico le va a cobrar el equipo o el deducible del mismo, aunque no saben si éste estaba asegurado. Lo peor: nunca volverá a ver algunas de sus fotos.

Hoy la imagen que el Director tiene de ella es esta: sentada en su escritorio, con la mirada al piso durante varios minutos, mientras sonríe ante las muestras de apoyo de sus compañeros, de esas sonrisas de las que están a punto de brotarle lágrimas.

El Director recuerda que en una ocasión un izquierdozo (¿hipster?) le comentó que le abrieron su coche en la madrugada y le robaron el estéreo y unos discos, además de que le quebraron el cristal. El daño fue de unos 5 mil pesos. “Es el impuesto que los pobres se cobran”, dijo, sonriente. Que le diga lo mismo a Mariana a ver si sonríe.

El Director no dijo nada.

 Hoy soy bipolar, mañana no

La fotógrafa salió de Vi Sualize Us

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “La cara de impotencia de la fotógrafa Mariana”

  1. Michael Garcia Hernandez Says:

    Tengo ya tiempo leyendo tus artículos y este es uno de esos que te deja pensando, si a mí me pasara lo mismo creo que sería una cicatriz en mi corazón muy grande.

  2. la MaLquEridA Says:

    ¡Malditos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: