¿Y la viga en el ojo?

Neurona pendeja

Hoy salió un reportaje sobre que el narco ya corrompió a los agentes de la Border Patrol. El trabajo, basado en un reporte del Department of Homeland Security, indica que en 8 años se han arrestado a 141 agentes coludidos con grupos criminales, mismos que coadyuvaron al traslado de drogas desde México a Estados Unidos.

El tema de por sí es muy interesante, pero lo que más le llamó la atención al Director es que es una de las notas más leídas y comentadas del medio que lo sacó. ¿Y por qué le llamó la atención al amo y señor de esta oficina? Pues porque los mexicanos, en lugar de arreglar sus problemas, se jactan de que en otros países también hay corrupción, máxime cuando ésta se da en Estados Unidos. Es como si dijeran: “Si allá también pasa…”.

Una pregunta: ¿cuántos agentes fronterizos mexicanos han sido arrestados durante los mismos 8 años? Sin temor a equivocarnos podemos contestar que ninguno. Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

“Mentalidad ingenua o de negación; es como cuando a alguien le reclaman que fuma mucho, a lo que contesta: ‘Fulano de tal fuma más’”, dicen que filosofó el Director, quien, por cierto, está intentando dejar de fumar (en estos momentos fuma la cuarta parte de lo que fumaba antes y espera dejarlo en menos de un mes).

Hoy soy bipolar, mañana no

La que ve del otro lado de la frontera salió de Ruero

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: