Se les precipitó la mala suerte, literal

Neurona azarosa

Un grupo de campesinos-cuidadores de un sembradío de marihuana se encontraban descansando después de un arduo día de trabajo cuando de repente escucharon un fuerte golpe a unos cien metros de donde estaban, aunque no le hicieron mucho caso al asunto. Minutos después llegó la policía y, al ver el plantío, los arrestó. ¿Y cómo o por qué pasó esto?

El sembradío de marihuana se encuentra a unos 200 metros de profundidad, en una barranca, cerca de una carretera, pero escondida de ésta, por lo que es un lugar ideal para sembrar esta planta (ilegal todavía en México). Pues de dicha carretera salió volando una camioneta Gran Cherokee con cuatro individuos. Sobra decir que el ruido que escucharon los campesinos-cuidadores fue el fuerte impacto de la camioneta al caer por el precipicio 200 metros. Por si usted tenía alguna duda, claro que los cuatro sujetos murieron al instante, pero no se preocupe: ya iban heridos, incluso hasta de muerte… ¿Qué? Sí: ya iban heridos, de muerte.

Minutos antes estos cuatro sujetos, junto con otros más (se habla de decenas en otros vehículos) se habían enfrentado a tiros con elementos de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco, México. En la refriega murieron varios elementos de la policía, entre ellos al director de la corporación, además de otro tanto de heridos. También del lado de los delincuentes hubo heridos, entre los cuales se encontraban los cuatro tripulantes de la Cherokee, quienes al huir de manera desesperada por la carretera perdieron el control cayendo 200 metros hasta el plantío de marihuana. En otro coche dos sujetos más también huyeron heridos, perdieron el control de su auto y perdieron la vida, aunque este par cayó a un maizal y no a un sembradío de marihuana.

¿Y qué hay de los policías? Antes de que se les considere héroes por haber repelido a los delincuentes, dicen los que saben del asunto que al director de la Policía de Magdalena ya se le investigaba por vínculos con el narcotráfico, por lo que una de las líneas de investigación es que el director fue a topar a un grupo de sicarios de Nayarit que venía a abrir plaza a Jalisco (jerga de narco: abrir plaza: grupo que invade la zona de control de otro grupo).

“Vaya historia, ¿no? De locos”, dicen que dijo el Director, quien ordenó que esta entrada va derechita a la sección Qué risa cuando les pasa.

Nota: por si le interesa: el periódico Le Monde acaba de publicar un artículo y su editorial principal dedicados al tema del narco en México y la violencia que genera; por cierto: dice que México  es “el país más mortífero del mundo”.

Hoy soy bipolar, mañana no

La que cuida su plantita con una pistola salió de My Confined Space

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: