BB, TDK & TDKR

Neurona oscura

Así, con ese título bien geek, nuestro querido Director disertó con sus secretarias sobre la trilogía de Batman a manos del cineasta Christopher Nolan: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

(Spoiler)

A media plática, después de comentar sobre la decadencia de las sociedades reflejadas en las tres películas y justo antes de desmenuzar la actuación de Heath Ledger y su inolvidable Joker, de TDK, el Director hizo una curiosa comparación.

Según él, a su generación le pasó los mismo con Batman que a la de sus papás con las de Star Wars (la cuarta, quinta y sexta, en orden cronológico): la primera, atrapó; la segunda fue magistral; y la tercera, buena, pero se siente que algo faltó, y no es para menos: en las dos series la segunda entrega fue muy difícil de superar por la tercera, además de que la expectativa que se creó para el último filme (en ambas) fue muy superior a lo elaborado por sus directores, y en las dos los antagonistas se llevaron la película: Darth vader y/o el Emperador, y The Joker.

Las similitudes no terminan ahí: una primera película muy buena, pero algo oscura; seguida de una obra maestra y cuyo protagonista es la maldad; para finalizar con una tercera entrega, que fue buena, a secas. Por otro lado la diferencia más marcada entre las segundas partes de las dos trilogías es que en Batman la acción es verdaderamente trepidante.

“¿Nos atrae la maldad, o por qué tan serios?”, dicen que preguntó el Director.

“Why so serious”, dicen que dijo Heath Ledger.

Hoy soy Batman

La Batichica salió de Suicide Girls
Nota: el Director aclara que no es ningún crítico de cine, aunque sí es un cinéfilo empedernido, por tanto sí tiene algo de autoridad para desbaratar o exaltar películas.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: