La masacre de San Ysidro

Neurona de muerte

La primera masacre en Estados Unidos de la cual el Director tenga memoria no fue la de la Universidad de Austin, Texas (que hasta película hicieron: Infierno en la Torre), sino la se San Ysidro, California, en 1984, en un restaurante McDonald’s, donde un tipo asesinó a sangre fría a 21 personas, incluyendo niños.

En ese año al Director lo llevaron a Disneylandia y a ver los Juegos Olímpicos Los Angeles ’84 (así, sin acento). Sucede que de regreso (el vuelo a Guadalajara salía de Tijuana) la familia del Director pasó por San Ysidro, al sur de San Diego, pegado a la frontera con México, y justo cuando pasaron frente al McDonald’s antes descrito los adultos comenzaron a platicar de la tragedia ocurrida días o semanas antes. 

Esa imagen, del McDonald’s de San Ysidro desde la carretera, siempre la ha traído el Director en la mente. Fresca a pesar de los años. En ese entonces, la masacre, era inexplicable; hoy tampoco lo es.

Hoy otro lunático asesina a diestra y siniestra durante la premier de Batman en un cine de Colorado. Igualmente inexplicable.

Aquí una lista con videos de las peores masacres ocurridas en Estados Unidos desde la década de los 60.

Y aquí una explicación del por qué, por parte de South Park en la película Masacre en Columbine, de Michael Moore (Vía Sensacional D):

El Director no dijo nada: Recordó de nueva cuenta el McDonalds de San Ysidro cuando iba en un auto por el freeway en 1984.

Hoy soy bipolar, mañana no

La chica Batman salió de My Confined Space

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “La masacre de San Ysidro”

  1. Jimmy Says:

    Realmente es lamentable, hay que preguntarse ¿porqué no hay razones? me hace recordar la masacre protagonizada por Brenda Ann Spencer.
    Y otra cosa curiosa: afortunadamente esto no sucede en México, los muertos que tenemos o son accidentes de tráfico o son resultados de acciones vinculadas con el crimen organizado. Simplemente en México no hay personas que aparenten ser normales y se pongan a dispararle a niños y demás personas inocentes.
    Hasta luego señor señor director, por cierto, ese documental de Michael Moore es para mi gusto el mejor documental que ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: