De cómo escaló la violencia en Jalisco

Neurona de terror

De todos es sabido que en México estalló la violencia desde hace algunos años, pero para dar una perspectiva tangible de cuánto creció, al menos en Jalisco (México), el Director nos pone un ejemplo escalofriante:

Como ya sabemos, el alter ego de nuestro lujurioso Director es un periodista de Guadalajara. Pues bien, cuando comenzó su carrera en un medio de la ciudad, hace cinco años, la sección de Seguridad (Nota Roja, MP, etcétera) contaba apenas con un solo reportero, el cual, ante la escasez de notas policiacas, se le encomendaba realizar reportajes que incluso distaban mucho de la nota roja. Así, su trabajo consistía en monitorear si había algún homicidio a la semana o algún robo o asalto, pero la mayor parte del tiempo lo dedicaba a reportajes y a entrevistas de otros temas, como la política.

Un año después, el panorama policiaco en la entidad cambió. Los muertos ya no eran a la semana, sino que por día aparecían ejecutados. Además las balaceras comenzaron a brotar en uno que otro punto de la ciudad. Hoy los narcobloqueos y las matanzas ya son cosas vistas por estas latitudes.

Hoy, a cinco años de aquella calma, y ante las necesidades de cobertura del periódico en este tema, la sección de MP cuenta con cinco reporteros, una editora, dos subeditores, además de sus propios diseñadores. Todo un equipo que se dedica a consignar la violencia que aqueja a esta parte del país.

“Así de cabrón se puso el asunto”, dicen que dijo el Director.

Hoy hay violencia

La de la pistola salió de Inebriated Press

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “De cómo escaló la violencia en Jalisco”

  1. Flor de María Says:

    ¿Cuándo se acabará si es que acaso algún día se acaba?😦
    Cerca de aquí, el domingo amaneció el cuerpo de un hombre desnudo, estaba muerto y a las 7 de la mañana nadie había avisado a las autoridades, quien sabe desde a qué hora estaba. Así de cabrón está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: