Gracias, Helô Pinheiro

Hormona de garota

En 1962 dos músicos bebían en un bar frente a la playa cuando vieron a una hermosa chica pasar. No es exageración que se enamoraron de inmediato. Era tal su embelesamiento por la mujer que uno de ellos escribió una canción, mientras el otro realizó la música.

Una tarde, en el mismo bar, que era frecuentado por artistas e intelectuales de la ciudad, tocaron por primera vez la canción que la hermosísima nena les había inspirado. Fue un éxito.

La canción comenzó a sonar en la ciudad, después en el país y no tardó tiempo en que se escuchara en todo el mundo. Incluso disputaba los lugares en las listas de popularidad con las famosísimas canciones de los Beatles.

Hoy, a 50 años de distancia, es la segunda canción más interpretada (mas no tocada, que no es lo mismo) a nivel mundial y, a decir de algunos (incluso el Director), una de las más bellas e inspiradoras cadencias.

De la musa, en un principio, poco se sabía: era una maestra primeriza de nombre Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, mejor conocida como Helô Pinheiro. Al poco tiempo el rumor de que ella era quien había inspirado la canción cobraba fuerza. Incluso quiso confesar en público que así era, pero su madre la disuadió. Otras mujeres reclamaban ser la musa de estos dos músicos. Pero uno de los dos autores, durante una entrevista, dio nombre y apellido.

En un abrir y cerrar de ojos la mujer saltó a la fama. Dio entrevistas aquí y allá además de posar para Playboy, no una, sino en dos ocasiones: la segunda, con su hija, ambas totalmente desnudas:

 

El embelesamiento de los autores hacia Helô fue tal que uno de ellos se animó a pedirle matrimonio; ella no aceptó. Poco después se casó con otro hombre. Como dato curioso, el padrino de bodas fue quien le propuso matrimonio. Hoy vive feliz con el mismo hombre y ya hasta nietos tiene.

Medio siglo después muchos siguen teniendo de musa a esa chica, la de 1962, la que pasó frente a dos músicos que tomaban en un bar frente a la playa. Los músicos eran Vinicius de Moraes y Tom Jobin. La chica caminaba por una playa, la playa de Ipanema.

“Cuántas garotas de Ipanema he visto pasar…”, dicen que dijo el nostálgico Director.

Hoy soy de Ipanema

La de las fotos es Helô Pinheiro y salieron de Playboy Brasil Garota de Ipanema

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Gracias, Helô Pinheiro”

  1. la MaLquEridA Says:

    Hoy paso a saludar para saber que está bien porque anoche soñé con usted Sr. Director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: