Si a obligatoriedades vamos…

¿Neurona? ¿Alguna por ahí?

Aquí en México un iluminado diputado del PRI propuso que el voto sea obligatorio porque, dijo, así como están las cosas, con el voto voluntario, se debilita la democracia en México, además de que las elecciones, al contar con un abstencionismo cercano al 50 por ciento, resultan más caras voto por voto.

Por otro lado el engendro de representante popular dijo que, también debido al abstencionismo, ¡¡¡surge una irresponsabilidad del ciudadano y que debido a ésta se cuestiona la legitimidad de los elegidos y es un motivo para la inestabilidad en el país!!!

Antes de que se legisle el voto obligatorio, ésta esquina virtual propone otras obligatoriedades que, a nuestros ojos, son más importantes y solucionaría el abstencionismo que los ingratos electores aplican cada tres años o seis.

(Entre paréntesis: ¿sabía usted que por cada credencial de elector emitida una cantidad de dinero va a parar a las arcas de los partidos políticos? ¿Por qué cree usted que hay tanta campaña para empadronarse? ¿Por qué cree que los diputados legislaron para que los bancos y otras instituciones no acepten credenciales viejas u otro medio de identificación? ¿Por qué cree quieren hacer obligatorio el voto? Por dinero, señores; dinero para los partidos y los políticos. Se cierra el paréntesis).

Que sea obligatorio que…

  • los diputados tengan un estricto horario de entrada y de salida y cumplir al menos ocho horas de trabajo
  • los diputados trabajen el año completo con un día a la semana de descanso y sus respectivos ocho días de vacaciones por año, subiendo dos por año para terminar en diez días al terminar su trienio
  • sean transparentes en los recursos
  • sean austeros
  • paguen las comidas, los celulares, los viajes, la gasolina y demás de sus bolsillos
  • cumplan los tres años en su cargo (no renuncien antes de finalizar su cargo para buscar otro puesto en elecciones)
  • los diputados no roben
  • no sean corruptos
  • no sean transas
  • los diputados trabajen

“Primero que se pregunte el por qué del abstencionismo, y segundo: si hacen obligatorias todas las propuestas de arriba, la gente solita va y vota, vas a ver si no; pendejo. ¿O qué?, ¿nos van a obligar a legitimarlos? Malditas rémoras”, dicen que dijo el obligado Director, quien, por cierto, no tiene credencial nueva y no la piensa sacar.

Hoy soy abstencionista

La que les dice que se metan el dedo es de Voyeour Web

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: