¿Ya ganó la delincuencia? (adiós, Torreón… por ahora)

Neurona de miedo

Este año, a diferencia de otros, el Director, con todo y vacaciones, se quedó en casa. Cada Año Nuevo se iba a pasear con los familiares de su esposa a Torreón, Coahuila, donde, dicen, disfrutaba del arte culinario y de cocina también. Y pensar que antes viajaba a Torreón cada mes…

Para nuestro Director el deleite comienza al tomar carretera durante la madrugada y pararse en el primer 7 Eleven  por un café y unos cuernitos. Después, con un cigarro y música a su gusto, se enfila por los Altos de Jalisco hasta llegar a Aguascalientes, donde para por la birria de chivo en el Mercado Agropecuario. Después, a la salida de las tierras hidrocálidas, en cada viaje para en un Oxxo por un red Bull, un par de Coca-Colas bien heladas y unas papas fritas (y a veces un Gansito). Desde aquí el paisaje cambia a más agreste, sobre todo cuando se ingresa a Zacatecas. El desierto aparece ante nuestros ojos al pasar fresnillo, pero es más impresionante cuando se llega al estado de Durango… y mucho más, en Coahuila. Ya en la Comarca Lagunera, es imperdible la comida, la mejor del país, según el Director: gorditas, tacos, hod-dogs, cortes, pizzas, comida árabe, chicharrón pella…

Dejando de lado el arte culinario (y de cocina también, ya dijimos), los alrededores de Torreón ofrecen paisajes insuperables y lugares que solo en estas tierras se ven, como las Dunas de Bilbao, el Puente de Ojuela y, por supuesto, Cuatrociénegas.

Todo eso se acabó, al menos por este año.

La delincuencia en todas las zonas arriba descritas es insoportable. Sabemos de casos de primera mano sobre secuestros y asaltos en carretera (trabajadores de El Financiero). Además, se han documentado infinidad de casos en medios de comunicación, incluyendo el estudio de una aseguradora y una farmacéutica en el que recomiendan a sus empleados evitar estos estados (las carreteras más peligrosas del país están en Zacatecas, según dicho estudio). Por si fuera poco, Torreón (y la Comarca Balacera), dejó de ser la ciudad tranquila y próspera que la caracterizaba (ver ¿A qué huele la delincuencia?).

¿Y por qué no viajar en avión?: por la sencilla razón de que cada boleto cuesta más de 5 mil pesos (en ese caso mejor viajar a San Francisco, California, por 3 mil 800 pesos viaje redondo ¡¡¡para dos personas!!!).

En fin, al menos este año, la delincuencia ya ganó. Y el caso del Director, claro, no es el único.

“Pero por qué tanta violencia, de verdad. ¿Por qué se están acabando el país?”, dicen que se lamentó (y se las mentó) el Director; a los narcos y al gobierno por igual.

Hoy estoy en casa

La que también tiene miedo es de Toptenz

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “¿Ya ganó la delincuencia? (adiós, Torreón… por ahora)”

  1. Libertades que perdimos « El Regreso del Director Says:

    […] la entrada de por qué el Director no fue este año a Torreón, presentamos una pequeña lista de libertades que perdimos (y que ya extrañamos) a causa de los […]

  2. Libertades que perdimos « El Regreso del Director Says:

    […] la entrada de por qué el Director no fue este año a Torreón, presentamos una pequeña lista de libertades que perdimos (y que ya extrañamos) a causa de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: