Burocracia, maldita burocracia

Neurona de papeleo

Este blog estuvo semiabandonado por dos motivos: uno, por exceso de trabajo la semana pasada; y dos, por la burocracia.

Sucede que nuestro Director tuvo que realizar cierto trámite ante el SAT (IRS, Hacienda, Impuestos), por lo que desde el pasado martes (sí, hace ocho días), comenzó con una dichosa cita ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Tan solo con realizar la cita el jefe se tardó casi 20 minutos. Después, el SAT te pide que descargues unos archivos, proceso que duró casi una hora. Además, para asistir a las oficinas, se pide una copia del acta de nacimiento (como si las otras pinchemil que les ha dado no les sirvieran), por lo que al siguiente día tuvo que ir al Registro Civil. Ahí el trámite fue, por decirlo, ágil: una hora. La cita, el viernes, estaba programada a las 13:30 horas. El Director se apersonó con el archivo digital y el acta solicitada. Agréguele los tiempos de traslado. Pues aún con cita y todo, había fila. 15 minutos después ingresó a las oficinas, pero, oh, problema: debía de llevar el documento impreso (cosa que no estaba establecida, al menos no de manera clara). Pues lo pasaron a la “Sala de Internet”, donde una amable pero poco eficiente mujer descargó… y luego que otra cita… y luego el chat… y luego las fotos… y luego otra vez el chat con los del SAT… y luego descargar el código bidimencional… y luego… Verdaderamente desesperante.

Hoy es martes y apenas pudo terminar el maldito trámite. Ocho días y muchas horas efectivas de vida.

“¡¡¡Maldita burocracia!!!: regrésenme mis más de 20 horas que perdí en una sola semana”, dicen que dijo el emputadísimo Director.

Hoy soy antiburócrata

La que también está emputada es de No Panties Allowed

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: