Ya no vemos a los políticos

Neurona harta

Ayer dormingo se celebraron elecciones es cuatro entidades de México y los políticos (no nos interesa de cuál partido político, la verdad) se proclamaron ganadores con amplios márgenes sobre sus adversarios. Así, un partido en un estado ganó con una ventaja de más de 40 por ciento sobre su adversario más cercano. Igual en los otros. Todos los políticos muy contentos, los que ganaron. Los perdedores, pues también, porque les queda el hueso (cargo público con megasalarios a costa nuestra).

Pero lo que no saben o no quieren saber (o lo más grave, no quieren que se sepa) es que en las cuatro entidades el porcentaje de votantes fue muy inferior a la mitad del padrón electoral.

Traducción: ya no los quieren.

Traducción con peras y manzanas: supongamos que un estado cuenta con 100 habitantes, de los cuales poco menos del 30 por ciento cuenta con credencial para votar, ya que los menores a 18 años no están en el padrón, así como los que no tienen credencial por diversos motivos, que son muchísimos. De ese 30 por ciento, votó menos de la mitad, o sea que votaron unas 13 personas. De esas 13 personas, solo unas 7 u 8 votaron por el partido ganador. De modo que en una entidad de 100 habitantes, solo ocho personas quieren a los políticos que los están gobernando. Las otras 92 personas literalmente los mandaron a la chingada.

“Ven las cifras y nomás no entienden estos hijos de su reputísima bomba madre tan lacras. Cada vez somos más lo que no vemos a los políticos; no nos interesan”, dicen que dijo el Director.

Hoy no los veo

La que tampoco los ve es de Inferot. A propósito, las tetas de esta secretarias están muy ricas.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Ya no vemos a los políticos”

  1. la MaLquEridA Says:

    Es verdad, las casillas estaban vacìas sino fuera por la gente encargada de las casillas nadie se hubiera enterado de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: