Los burócratas, esas rémoras sociales

¿Neurona?

Que el Director nomás no encuentra su licencia de manejo, por lo que fue a una oficina de tránsito y vialidad (SVT en Jalisco, México) para obtener una nueva. Llevaba todo: identificación con tres copias (por si se necesitaba), y comprobante de domicilio (también con sus respectivas reproducciones), además de los originales y el papel que le entregaron cuando sacó la anterior.

A la entrada lo recibió un señor, sin uniforme ni identificación, sumido en lo más profundo de un desvencijado sofá, así como se lee: aplastado, con todas sus letras. “Dígame”, “Vengo a sacar una licencia; al parecer la perdí o me la robaron, no lo sé. De todas maneras ya estaba por vencerse”, le contestó el Director. “Pues para renovar, tiene que traer la licencia anterior”, “Pero le acabo de comentar que no la tengo”, “Pues es la única manera de renovar”. El Director, ya con un tono de piel verdoso, tirándole a Hulk, le revira: “A ver: creo que no me entendió: vengo a sacar una nueva licencia porque no encuentro la otra; aquí tengo documentos y el papel que me dieron cuando saqué la anterior, en esta misma oficina”, “No se puede, sin la licencia anterior tiene que ir a las oficinas principales”, le dijo el burocratita. El Director insistió: “Señor, ¿y si busca en la base de datos para renovar mi licencia?, no creo que sea complicado”, “No se puede”, “¿Por qué no se puede?”, “Pues porque no se puede, nomás por eso”, “Inténtelo, debe de haber una manera; aquí saqué mi licencia, por tanto, deben de tener una base de datos que corrobore la información”, “Ya le dije: no se puede”.

“¡¡¡Hijos de su reputísima bomba madre que nomás viven de lo que nosotros pagamos de impuestos y que no pueden resolver algo tan sencillo y sin más complicaciones que buscar en una base de datos para simplificar la vida de los ciudadanos, que para eso están. Chinguen a su madre, pinches rémoras”, dicen que dijo el Director.

Hoy ando encabronado

La que parece burócrata que nomás se anda pintando en horas de oficina (pero no es) es de Ruero

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Los burócratas, esas rémoras sociales”

  1. Addictum Says:

    Que chinguen a su madre! Me uno…

Responder

