Acapulco llora (por tarugos)

Neurona asqueada

Acapulco fue la cúspide del turismo en México en los años 60 y 70. Hoy, ni la sombra de eso. Los actuales pobladores y autoridades le echan la culpa al narco y a la violencia que aqueja al puerto en estos días (y a la lluvia radioactiva, ja), pero los que no son acapulqueños (como el Director, quien ni siquiera conoce el puerto, pero sí se entera de lo que le sucede de primera mano, -aunque dicen que ahí lo concibieron sus padres) saben que la debacle del puerto se dio desde los años 80.

El turismo en Acapulco se lo acabaron sus propios habitantes: con la suciedad de sus playas, los precios caros, los robos a turistas, la vendimia hasta el hartazgo, los abusos de los taxistas y los comercios, la delincuencia común (no el narco) y un larguísimo etcétera.

Ahora, con la actual violencia, les quitaron su Tianguis Turístico, una especie de cumbre del ramo que se celebraba cada año en el destino y que les dejaba buenas divisas. Ante la crisis, la Sectur urge a los acapulqueños a reinventarse.

“A trabajar y a no abusar, aunque lo veo difícil”, dicen que les recomendó el Director, quien recuerda que en Cancún, si no paran el desgaste, no tardará en convertirse en el próximo Acapulco.

Hoy soy bipolar, mañana no

La que lee de lo que pasa en Acapulco, pero de lejitos, es de Yay Hooray

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “Acapulco llora (por tarugos)”

  1. Jolie Says:

    acapulco nunca me ha gustado!! no se pierde de nada!
    aunque es lamentable todo lo que esta pasando😦

  2. la MaLquEridA Says:

    Al igual que a Jolie a mi tampoco me gusta Acapulco porque la gente es muy abusiva, no digo que toda pero la que me ha tocado sí además de que sus playas están muy sucias ni para donde ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: