Un embajador flojo y pedorro

Neurona sentida

Gran escándalo está causando los comentarios del programa británico de autos Top Gear, de la BBC. Los presentadores criticaron al coche deportivo Mastretta, hecho en México, y lo compararon con el estereotipo del mexicano: perezoso, inocente, con flatulencias y obeso.

Es común ver en Top Gear las críticas hacia los autos y los países que los fabrican, es más, en eso radica su gracia e ingenio. Por eso es un éxito: destrozan a putazo crítico los coches; pocos se salvan. Los seguidores del show recordarán que en varios capítulos se burlan de los coches y sus países, como Estados Unidos, Japón, e incluso Alemania y la misma Inglaterra, con todo y sus estereotipos, tal como pasó con México y el Mastretta.

¿Entonces por qué los mexicanos se rasgan las vestiduras en Twitter, Facebook y en las páginas de noticias por el asunto de Top gear? Pues porque no conocen, punto. ¿Y por qué creció tanto el escándalo? Pues porque en Top gear criticaron ni más ni menos que al embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora (según sabemos, muy cuestionable su actuación como funcionario público en México). Ese fue el asunto, porque si los de Top gear (que no nos cansamos de decir que son geniales) no hubieran mencionado al embajador, nada hubiera pasado.

“La crítica, si te queda y eres sentidito, te duele más. Traducción: el embajador se sintió porque le dijeron pedorro y güevón. ¿O no?, ¿no lo mantenemos desde aquí?, ¿no pagamos sus lujos y sus vacaciones en Londres con nuestros impuestos?”, dicen que dijo el certero Director.

Hoy soy Top Gear

La güevona y pedorra que se pasea en un coche criticado por Top Gear es de Yay Hooray

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Un embajador flojo y pedorro”

  1. Jo Says:

    ojala asi desquitaran el sueldo.
    pero no solo el…
    sino toda la bola de huevonazos diputados, políticos y demás moncergas que se llaman de “clase” política!!

  2. la MaLquEridA Says:

    Estaba enojada cuando vi los chistes que hicieron y demás pero ya viéndolo en el contexto que usted lo pone mi queridísimo Sr. Director lo entiendo pero de todos modos me enoja.

    Y es que traigo una rabia enterrada porque me dijeron que las chilangas no tenemos temas de conversación y que somos olvidados de dios.

    Eso si me enoja de verdad, ando buscando quien me la pague.

    • elregresodeldirector Says:

      Estimada secreteria LaMalquerida: ¿cómo que no tienen tema de conversación, si sus comentarios en esta lujosa oficina siempre son buenísimos?

      Por otro lado, el nacionalismo siempre hace daño; hay dos frases que me gustan mucho: “El nacionalismo (y el regionalismo) se quitan viajando” y la otra: ningún ser humano es ilegal”, por lo que todos los seres que habitamos este planeta deberíamos de pertenecer a todo el mundo.

  3. Catálogo para indignarse « El regreso del Director Says:

    […] El regreso del Director … y sus secretarias « Un embajador flojo y pedorro […]

  4. “De Berlín a Varsovia con un tanque” « El regreso del Director Says:

    […] Un embajador flojo y pedorro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: