Motín feminista en la Dirección de Asuntos Bipolares

Hormona cerrada

Un gran cartel cuelga de una de las paredes de la oficina de nuestro querido Director, justo detrás de su escritorio, con la leyenda: Direcciona de Asuntas Bipolaras. A un costado, la espeluznante censura de la tetona que ilustra una de las paredes de la oficina (y que también ilustra esta entrada). Así de grotesca la imagen.

Según cuentan, todo comenzó con la plática (y posterior discusión) entre el Director y una reportera compañera de trabajo quien es famosa en la Redacción por ser una feminista de huesa colorada. El problemilla surgió cuando el Director corrigió una nota de la reportera: cambió la palabra “[la] presidenta” por “[la] presidente”. La queja llegó de inmediato. La feminista (declarada) indicó que escribir “presidenta” es correcto y que incluso es aceptada por la RAE; el Director contestó que en efecto es así, pero que por estilo (y por estética) no se debe de escribir “la presidenta”, sino “la presidente”, que al fin y al cabo “presidente” es una palabra neutral.

La discusión siguió con varios ejemplos validados por la RAE y que en su original son neutros: juez y jueza (aberrante); cliente y clienta; gerente, gerenta (sí, es válido, e igual de aberrante), etcétera, etcétera y etcétero

El Director argumentaba que las palabras neutras (como presidente y juez) se deberían de quedar así, neutras. Y recalcó que las palabras en masculino (como aquellas que designan un oficio femenino) debieran ir cambiando con el paso del tiempo a base de usos y costumbre, y nunca forzar el lenguaje. Nunca.

Como ejemplo puso “clienta”, que ya es más que aceptada y, lo mejor, se escucha y se lee bien, sin desentonar. La reportera siguió montada en su macho (la imagen es risible, lo sabemos), y alegaba que escribir “presidenta” y “jueza” es correcto. En todo caso, continuó el Director, “en masculino sería presidento y juezo“.

En seguida llegaron los ejemplos absurdos tomando como base palabras con género femenino, claro que estos por parte de nuestro Director (risa burlona incluida): deportista y deportisto; una rata y un rato (chale); camisa y camiso; blusa y bluso; chamarra y chamarro; masajista y masajisto; dentista y dentisto

La discusión feminista vs neutralidad abarcó hasta los desnudos de esta oficina (¿oficino?). Y aunque la reportera es feminista, aceptó que las imágenes que ilustran este rincón son de buen gusto y para nada denigran a la mujer; incluso admitió que le gusta la belleza del cuerpo humano desnudo (… el bellezo de la cuerpa humana… chale). Pero, agregó, que muchas feministas casi lincharían a nuestro Director por tal osadía de mostrar las tetas y las nalgas (… ¿los tetos y los nalgos en los hombres?) de las secretarias.

El espinoso tema que faltaba en la mesa, por supuesto, era el de la vista del hombre: la inevitable atracción del ojo sobre los escotes y las falditas. Por supuesto que la reportera reprobó el asunto. El Director le puso como ejemplo las mujeres que usan escotes pronunciados precisamente para atraer las miradas; la reportera aseguró que son las pocas o que de plano solo se visten así para la pareja…

Lo que siguió no está claro, pero sabemos que una horda de feministas ultras (sin la reportera, hay que aclarar) tomó por asalto la Dirección de Asuntos Bipolares y le cambió el nombre por el monstruoso Direcciona de Asuntas Bipolaras. Posterior a esto comenzó a censurar a las secretarias mediante la famosa barra negra censora:

“Hoy soy bipolara, mañana no”, dicen que dijo la Presidenta de la Direcciona de Asuntas Bipolaras en cuanto tomó posesión de la lujosa y alguna vez lujuriosa oficina del Director.

“Regresaré, volveré a mi oficino, regresaré por mis fueros, ¿o por mis fueras?, no sé… ya me hice bolas”, dicen que amenazó el Director, desde el exilio.

Hoy soy feminista, mañana también

La primera chica censurada es de Yay Hooray y la modificó el Director para efectos de ilustración; la segunda, desgraciadamente así venía: con censura; y claro que este relato es en parte ficción y en parte realidad que raya en lo absurdo, pero que nos demuestra a lo que puede llegar el feminismo empedernido; ah, y la reportera feminista es amiguísima del Director, con todo y sus argumentos encontrados.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios to “Motín feminista en la Dirección de Asuntos Bipolares”

  1. Más héroes así « El regreso del Director Says:

    […] El regreso del Director … y sus secretarias « Motín feminista en la Dirección de Asuntos Bipolares […]

  2. Sexo gráfico, literalmente « El regreso del Director Says:

    […] oficina sigue tomada por una horda de feministas […]

  3. la MaLquEridA Says:

    No entiendo Sr. Director, dice que usted es acá muy machín y deja que una presidente de quiensabequecosa y su horda de secuaces se le suban a las barbas.

    Mmmta para eso me gustaba.

  4. Protestan las leales al Director « El regreso del Director Says:

    […] leales al Director protestó esta mañana a las afueras de la Dirección de Asuntos Bipolares en contra de la ultrafeminista que secuestró las instalaciones y la oficina de su jefe. Las revoltosas colocaron un gran póster con una imagen típica de los […]

  5. El regreso del Regreso del Director « El regreso del Director Says:

    […] Según se supo, el Director y un séquito de secretarias leales cavaron un túnel (cavidad, oquedad, cueva, tubería, hoyo, etcétera) por donde lograron ingresar a la Dirección de Asuntos Bipolares y poner en paz de una vez por todas a la feminista ultra que tanto daño causó a este espacio. […]

  6. La liberación de la feminista « El regreso del Director Says:

    […] Después de la toma de la Dirección de Asuntos Bipolares por parte del Director y el escarmiento hacia la feminista ultra, la ahora ex presidente (sí, con “e”) se liberó… y de paso el Director liberó a las que fueron censuradas en las entradas anteriores (para quien se quedó con la duda de cómo eran las tetas que no se veían). Desgraciadamente no se pudo liberar a una, ya que así venía y la censura corrió a cargo de Facebook. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: