Assange “el chismoso”

Neurona perseguida

Como se esperaba, Julian Assange, el fundador de Wikileaks, se entregó a las autoridades británicas “de manera preventiva”. A partir de hoy y hasta el 14 de diciembre pasará las noches en una cárcel londinense. Curiosamente no está acusado de poner de cabeza a la diplomacia estadunidense (y a una gran cantidad de países en el mundo), sino de un supuesto acoso sexual.

Pues a partir de esta situación los chistes y comentarios sobre su arresto inundan las redes sociales; uno en particular llama la atención: “Que arrestaron a Julian Assange porque a los humanos nos gustan los chismes, pero no los chismosos”.

Terrible comentario, además de falso: a los humanos nos gustan los chismosos, lo que pasa es que nos desagradan aquellos que atentan contra nosotros mediante sus palabras contadas a los demás (aún cuando sean ciertas), y esto es precisamente lo que pasó con Julian Assange: a los poderosos no les gustó que los ventanearan.

Para terminar, hoy no hablará el Director, como de costumbre, sino José Soto, del Dios Ameba:

“La idea del australiano Julian Assange, de 39 años, es bastante clara, y al mismo tiempo perturbadora: la fiscalización de gobiernos y empresas, empeñados en ocultar sus fechorías, es tarea de ciudadanos comprometidos con filtrar y publicar información que ayude a mejorar las condiciones del mundo”, dicen que dijo José Soto en el post ¿Por qué el mundo necesita Wikileaks?

Hoy soy Wikileaks

La que chismosea desde la ventana es de Ruero

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: