En Tenacatita se asoma un desastre

Neurona a presión

No pocas veces los mexicanos creemos que pronto sucederá un estallido social que será la mecha para poner fin a los abusos de las autoridades y el capitalismo voraz de algunos inversionistas y empresarios. Esta mecha, por lo que se ve, pudiera ser Tenacatita.

El conflicto ya lleva un par de semanas, cuando inició con un violento desalojo por parte de policías estatales a las cinco de la mañana. Desde entonces, los habitantes y comerciantes de dicha playa solamente han obtenido largas y largas mientras ven desde la playa cómo los buldózer destruyen su patrimonio (que tienen desde hace 50 años). Y decimos desde la playa por que, con todo y que son de acceso público garantizado por la Constitución, nadie puede acercarse debido a la constante amenaza de los policías estatales.

Ayer, los habitantes de Tenacatita vinieron a Guadalajara a manifestarse por el desalojo. Los desairaron. Incluso el gobernador dijo que era un asunto legal y que el motivo por el que la policía estatal (que depende de él) custodie la playa fue decisión de un juez, el mismo que otorgó Tenacatita al empresario José María Andrés Villalobos.

Mientras, la gente sigue enojada y ya se han dado indicios de que se quieren armar y llegar “hasta las últimas consecuencias”.

“¿Qué esperan las autoridades para resarcir el daño?, ¿qué esperan para regresar las cosas como estaban?, ¿esperan las ‘últimas consecuencias’?”, dicen que preguntó el Director.

Hoy soy bipolar, mañana no

A la que medio se le asoma una teta (tetota) es de Holy Taco 

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “En Tenacatita se asoma un desastre”

  1. la MaLquEridA Says:

    Sabremos entonces como se las gastan las autoridades para resolver los conflictos.

  2. jolie Says:

    😦 ay estepais… no se no se y porque celebra tanto bicentenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: