“Nadie quiere trabajar”

Neurona explotadora

Hoy el Director escuchó una conversación que lo desconcertó en demasía: sucede que una señora (posiblemente microempresaria, por lo que comentó) se quejó de que en una de sus tiendas de regalos (de tres en total) tiene que estar ella al pendiente porque actualmente no hay una empleada que le trabaje el local (incluso llevaba prisa por irse a abrir el negocio): “Nadie quiere trabajar”, dijo, molesta.

Después explicó que era un trabajo muy sencillo (como queriendo convencer a su interlocutora) y que el horario era “de diez de la mañana a diez de la noche con una hora para comer”, además, soltó su dizque gancho: “Yo pago por semana, libres, 700 pesos con un día de descanso entre semana”, y finalizó: “La gente se queja de que no hay trabajo, ¡¡¡pues ahí está, trabajo hay!!!”.

(Nota: Para quien nos siga desde otro país, 700 pesos mexicanos vienen siendo algo así como 53 dólares… semanales)

“A ver: doce horas de trabajo al día, de diez de la mañana a diez de la noche, ah, pero con una hora para comer; un día de descanso, pero entre semana, porque los fines de semana se acumula el trabajo por el tipo de negocio; todo esto por un estupendo sueldo de 700 pesos semanales… pues déjame ver, la oferta es tentadora… ¡¡¡pero qué le pasa a esta pendeja!!! Y lo peor: ¿cuántos empresarios en el país no piensan como esta maldita explotadora?, ¿700 pesos a la semana?… ¡¡¡que vaya y se los meta por el culo para que lo trabaje!!!… chingado”, dicen que dijo el Director, un poquito molesto, no tanto.

Hoy soy bipolar, mañana no

La que vende su mercancía y gana bien es de Red Blow; y que a propósito, que en donde trabaja el alter ego del Director, el reportero, también son unos mierdas explotadores.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to ““Nadie quiere trabajar””

  1. jolie Says:

    … y justamente hoy! hoy!!!!! en mi cuenta de nómina se esfumó mi dinero 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: