“Guadalajara mira de lejos a Monterrey”

Neuronas regionales

El buen Hermes nos hizo llegar un artículo sobre el estancamiento de Guadalajara con respecto a otras ciudades del país, esto en referencia a los dos artículos de empresarios mediocres en Guadalajara (I y II) que se publicaron en este espacio. El Director, aprovechando que estaba en Monterrey (con todo y el desmadre de Alex), se dio a la tarea de comparar, al menos visualmente (a ojo de buen cubero), las dos ciudades. Además se encontró con un artículo en el que se critica a Guadalajara, ya que al ser la tercera economía y la segunda ciudad con más habitantes del país, otras quince ciudades la superan en diferentes rubros. En dicho artículo el Director leyó una frase muy cierta: “Guadalajara mira de lejos a Monterrey”.

Los críticos de esta esquina virtual pudieran decir (pedir, exigir) que el Director se vaya a vivir a Monterrey si tanto le gusta (o a otra ciudad), pero ese no es el tema (y eso que el Director ha viajado a dicha ciudad en distintas ocasiones). Los mismos críticos, según el Director, son los que se pusieron felices por la goleada de Alemania a Argentina en el Mundial, tan solo por el simple hecho de que Argentina vapuleó a México días atrás (vieron a Alemania como a un justiciero). Si tradujéramos esta situación, México, como selección de futbol, sería infinitamente inferior a Alemania… y eso ya es grave.

“Si el nacionalismo se quita viajando, también aplica al regionalismo”, dicen que dijo el Director, quien veía la postal que mandó una de sus secretarias que andaba de viaje.

Hoy soy bipolar, mañana no

A la que le vale madre de dónde es, es de RedBlow

Etiquetas: , ,

2 comentarios to ““Guadalajara mira de lejos a Monterrey””

  1. Postales de una secretaria viajera « El regreso del Director Says:

    […] El regreso del Director … y sus secretarias « “Guadalajara mira de lejos a Monterrey” […]

  2. La terquedad de un gobernante « El regreso del Director Says:

    […] entradas anteriores criticamos lo atrasado que se encuentra Guadalajara con respecto a otras ciudades del país, ya no digamos del mundo, debido a la incapacidad de los empresarios locales. Pero también la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: