Cuando la locura raya en el ingenio

Neuronas revueltas

Un estudio sueco demostró lo que muchos sospechaban: algunas enfermedades mentales como la esquizofrenia, la paranoia y la bipolaridad están relacionadas con la creatividad y el ingenio. Al menos en el aspecto cerebral, los científicos llegaron a la conclusión de que la creatividad es muy similar a la locura.

Algunas de las conclusiones: “Imágenes del cerebro revelan asombrosas similitudes en los procesos neuronales de las personas altamente creativas y aquellas que padecen de esquizofrenia […] Ambos grupos carecen de importantes receptores que se emplean para filtrar y canalizar el pensamiento […] Puede que este procesamiento desinhibido sea lo que le permite a la gente creativa pensar fuera de la caja o lateralmente”.

Además, el científico líder del estudio se aventuró a decir que “la gente creativa, igual que aquella que padece de desórdenes sicóticos, ve el mundo de forma diferente a la mayoría. Es como ver un espejo quebrado. Ven el mundo de forma fracturada”.

Modestia aparte, cuentan que uno de los apodos del Director es el Bipolar, y otro es el Loquito, además de el Mandiloquín, aunque también, por los resultados del estudio, nuestro Director se comenzó a preocupar (a propósito, a uno de los mejores amigos del Director le dicen el Esquizo).

“¿Y cómo se ve el mundo de manera normal?”, dicen que dijo el Director, quien de seguro ve así su oficina: con arena, globos y una rebanada de sandía saliendo de la pared, mientras la media-secretaria contesta el teléfono.

Hoy soy bipolar, mañana no

Las que están en la mente del Director son de Radioactive Lingerie

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Cuando la locura raya en el ingenio”

  1. Jolie Says:

    por eso dicen que el mundo es de los locos.
    … haga una sucursal de asuntos

    no? yo puedo reclutar secres 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: