“A la inseguridad ya nos acostumbramos”

Neurona derrotista

Sin rodeos y así de simple: “A la inseguridad ya nos acostumbramos”. La voz es de la representante de la cámara restaurantera en Torreón. Curiosamente, este sector es de los menos afectados en sus ventas por la violencia, a diferencia de los bares, antros y cantinas.

En esta oficina recordamos lo publicado por el Director justo hace un año, en abril de 2009: ¿A qué huele la violencia?, un ensayo sobre cómo afectó el narco las costumbres de los habitantes de Torreón y La Laguna.

Como anécdota, cuentan que el Director estuvo la semana pasada en Torreón. Durante una comida en un restaurante, de repente de la cocina salieron dos fulanos enchamarrados, con un calor de 32°C a la sombra (traducción: traían pistolas fajadas). Dicen que el Director pensó: “Uy, ya valió madre”. Poco después salieron cuatro personas, una de ellas de traje. Detrás de ellos, otras cinco personas (todas ellas con chamarra o saco). En el restaurante imperó el silencio (y las miradas de desconcierto). En seguida abordaron varios vehículos. El de traje se subió a una Suburban para después arrancar a toda velocidad. “¿Quiénes eran?” fue la pregunta. Tres meseros, con cara de alivio (de verdad, se les notaba), le comentaron al Director que era el procurador General de Coahuila, quien había comido con sus guardaespaldas en la cocina del establecimiento. Como datos extras, un día antes habían levantado y asesinado a dos policías ministeriales; mientras que esa mañana habían asesinado a siete en una esquina de Torreón.

“¿De verdad se pueden acostumbrar a la violencia? Chale”, dicen que dijo el Director.

Hoy soy bipolar, mañana no

La guardaespaldas es de Chicks With Guns

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to ““A la inseguridad ya nos acostumbramos””

  1. Jo Says:

    yo creo que se me va el hambre en ese instante o en su defecto. se me atora algo en el cogote

    … ay eso sono feo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: