Periodismo digital, literalmente

Neurona tecnológica

Tanto se ha hablado del final de los medios impresos (cosa que preocupa en demasía al Director, ya que además de ser un empedernido lector del papel periódico por las mañanas, también trabaja en uno), que, cierto o no, muchos lo vaticinan antes de diez años, o antes.

La crisis es tal que las redacciones de los periódicos cada vez están más anoréxicas, y la mayoría le echa la culpa al internet. Pero precisamente aprovechando la red y las nuevas tecnologías, parece ser que ya viene, si no un sustituto del papel, sí un acompañante: LG Display y su creación, una pantalla flexible de 19 pulgadas, similar al formato tabloide, en el cual es posible leer el diario tipo el periódico de un lector en la película Minority Report.

Por eso el Director, ya desde hace tiempo, piensa diferente en cuanto al final de los medios impresos:

“Se pensó en el final de los periódicos con el nacimiento de la radio; se pensó lo mismo con la televisión; lo mismo pasó con la TV de paga; ahora se piensa lo mismo del internet. Pero lo que pasa es que cada uno de estos medios se acomoda y se hace su huequito, como cuando se me juntan tres o cuatro secrenalgas en mi escritorio”, dicen que dijo el sabio Director.

Hoy soy bipolar y estoy a la vanguardia

Las nenas que sí leen periódicos son de DeviantArt, Tediósfera y Breast Expansion

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Periodismo digital, literalmente”

  1. jolie Says:

    bueno ahora me hiciste recordar cuando comenzó el auge de la infografía. revolucionó las páginas y el modo de “leer” reportajes.

    y hace mucho supe que en un afamado periódico de nombre de avenida del distrito Federal hizo “reformas” a su personal y sustituyó a mas de una centena de empleados con un software¡
    Quizá solo son formas nuevas para llevar información pero de esas adaptaciones procure no ser drástico recuerde que secrenalgas eficientes pocas¡

  2. la MaLquEridA Says:

    Coincido con Jolie, mire que secres tan eficientes no encontrará en ningún otro lugar, si hasta le puedo leer el pensamiento, lástima que esté tan lejos, si no viera que bien estaría atendido.

  3. Turco Viejo Says:

    Estimado Director:

    Un tal Édgar Velasco, insensato cual más, publicó esto en una revista. Échele un ojo y luego vamos y le partimos la madre:

    http://www.revistareplicante.com/20/index.php?sk=art&nm=325

    TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: