Manifiesto de la secretaria Jo

Desde el corazón

Unos tienden a idealizar a la persona que funge como intermediaria entre el lic. Fulano y el otro que quiere ver a Zutano.Hay esfinges que pueden ofrecernos una sonrisa, pueden por detrás apuñalarnos con el comentario más flamígero y mal intencionado que podamos imaginar o bien ofrecer un café mientras esperamos desesperados.
Pero se pueden distinguir otros tipos de secretaria: la que gana poco por mucho y la que gana mucho por nada. En nuestra taxonomía secretarial: hay muchos híbridos que combinan características de ambos tipos, y hay aun una que otra que aun sueña con salir de su jaula de peltre. Pero todo esto tiene un trasfondo terrible: la mayoría están insatisfechas y muchas ya se acostumbraron a su insatisfacción, al menos… las que laboran en oficinas de burócratas.
Otras aguantan Jefes prepotentes, maridos patanes, compañeras complicadas, hipocondría y la mayoría deprimidas y todo eso se traduce en una agresividad que jamás he visto en un ámbito laboral, es un bullying constante, que deriva en grupos como en la primaria.
Es similar a estar en alguna playa de Australia nadando entre medusas venenosas, pueden parecer agradables y hasta bonitas, pero seguro son venenosas.
Será que mi torpeza social me impide completamente comprender a esta rencorosa especie, pero lo cierto es que en cuanto la secretariedad se adueña de la gente, se vuelve un asunto vital saber quién diablos tomó la engrapadora (de la empresa), se acabó las hojas (de la empresa), se tomó las cocas (de la empresa), celebró con un pastel carísimo a un pobre diablo que ni lo merece (con dinero de la empresa), etc. etc. Vaya, a mayor antigüedad, más dueñas de la empresa.
Algo he de aceptar, dado que he sido dura con esta figura icónica, para todo ello se requiere mucha resistencia, vivir en un mundo gobernado por hombres en su mayoría con menores habilidades multitask que ellas, tiene un gran mérito.
Administrar desde su poderoso teléfono lo que sea: lo social, lo familiar, lo laboral, es un arte. Saludar de beso y sonreírle a la tipa que peor les cae, desearle buenas tardes e incluso desearle buen descanso y buen fin de semana cuando se retira, es digno ejemplo para cualquier diplomático.
Ahora, no hablo al tanteo ni con dolo, mi tía Elena sin ache (Q.E.P.D.), mi vecina (Q.E.P.D.) fueron secretarias y puedo decir que eran muy sabias e increíblemente diplomáticas. Todas con el tiempo se vuelven sabias pues Salir ilesa de una situación donde el jefe humillantemente hace notar a sus colegas los errores cometidos sin mentársela o llorar, es sencillamente más de lo que yo podría soportar.Pasó el día de la Secretaria Sr. Director sin pena ni gloria. Vaya, ¿ni un tag ni un adminículo de oficina merecíamos sus Secretarias consentidas? Menos mal que estoy en Asuntos Bipolares y el Director ha de reivindicarse, apuesto que con algo relajante.

Jo. desde la sala de espera del Aeropuerto rumbo a una misión.
Desde la barandilla

7 comentarios to “Manifiesto de la secretaria Jo”

  1. Jolie Says:

    cuando vuelva de mi viaje Sr. Director espero que las asperezas de esta dirección se hayan disipado…

    aunque, yo y las otras dos fieles y eficientes secretarias nos merecemos una buena compensación, aunque no sea muy cara

    😀

  2. CRUDO Says:

    pues director, si no se pone listo, estoy pensando en ofrecer mejores prestaciones desde mi oficina oral, digo oval a algunas de sus secretarias, veo muuy buen material por aqui jeje

  3. Hermes Says:

    "la mayoría están insatisfechas y muchas ya se acostumbraron a su insatisfacción"

    He leído esto después de enviarte cierto mail. Sigh… eso de acostumbrarse esta cabrón

    PD
    Vuelve con bien

  4. el gran Gatsby Says:

    este manifiesto es hilarante y delirante ese trasero… aunque las piernas también…

    Que Buen Equipo Director

  5. la MaLquEridA Says:

    Espero que a tu regreso todo esté ordenado y conserves tu trabajo, ya ves que por lo regular cuando una secretaria se ausenta, al regreso su lugar ya está ocupado.
    Aunque claro! con ese trasero, tiene asegurado casi,casi el puesto.
    Auch!

  6. Anonymous Says:

    ¡¡¡¡¡me encanta esta mujer!!!!!

  7. Anonymous Says:

    Que penoso tener que inventar sus propios anónimos para que le digan que les encanta, ni un solo bloguero que se digne de ser hombre ha dicho que les gusta, ¡pobre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: